Inicio / ESPECTACULOS / Un día como hoy fallece Martin Clutet,, Director de televisión

Un día como hoy fallece Martin Clutet,, Director de televisión

Un día como hoy fallece Martin Clutet,, Director de televisión
Martin Clutet nació el 16 de septiembre de 1925, fue director televisivo argentino desde 1953 hasta 1998.
Comenzó su actividad artística en radio haciendo efectos de sonido en el programa que fue en su momento más popular «Las aventuras de Tarzán», en el año 1950, luego dirigió varios radioteatros, pero no obtuvo resultados. Después ingreso a Canal 7, para hacer la labor de camarógrafo sin efectuar dicho puesto hasta que un día realizo puestas en escenas.
Le solicitaron que produjera una realización integral en la cual le confiaron dos ciclos, «Telefamilia» en 1954, que fue la primera telenovela y también «Peter Fox lo sabía».
Martin Clutet fue aprendiendo el oficio de ser director y hacia la practica a diario y un día en «Telefamilia», cerro una puesta en escena con actores donde enfocaba puertas y ventanas. Desde ese momento se desempeñaba como director integral, estuvo conduciendo las cámaras la dirección de actores y las puestas en escenas.
En la década del 60 dirigió varias telenovelas del Canal 9 como, «Cuatro hombres para Eva» y el ciclo de comedia favorita. En el año 1967 fue galardonado como el primer director a los Martin Fierro. En 1969 llego al mismo canal la miniserie «El hombre que volvió de la muerte», por la creación de Narciso Ibáñez Menta.  Luego dirigió los primeros grandes éxitos como «Su historia favorita, Mujeres de presidio» de Alberto Migré, donde desarrollo una amplia labor docente, después creo y dirigió una Telescuela técnica.
En el año 1970 trabajo en TIM Canal 8 de México y Panamericana, donde dirigió la tira mexicana y peruana más exitosas, Hermanos Coraje de Perú, para Panamericana Editora Producciones también estuvo en Canal 2 de Telemundo en Puerto Rico.
Otras de las tiras más famosas fueron «El duende Azul», con los hermanos Pimpinela de 1988, «Mas allá del Horizonte» de 1994 una de las grandes novelas de época con grandes protagonistas como Luisa Kuliok, Grecia Colmenares y Osvaldo Laport, entre otros, marcando una de las mejores superproducciones de la televisión argentina. También estaban «Inconquistable Corazón», «Por siempre mujercitas», «Ricos y Famosos» de 1998, con Diego Ramos y Natalia Oreiro, donde fue su último trabajo.
Y el 10 de agosto de 2003 Martin Clutet falleció a los 78 años, sus restos descansan en el Cementerio de la Chacarita y Argentores le otorgó un premio de póstumo,

Compruebe también

Estrenos 2021: adelanto exclusivo de series y películas

Estrenos 2021: adelanto exclusivo de series y películas

Con la segunda temporada de «Luis Miguel» y el estreno de «Sky Rojo» con Lali …

Germán Martitegui fue internado a una semana de dar positivo en coronavirus

Germán Martitegui fue internado a una semana de dar positivo en coronavirus

El jurado de “MasterChef Celebrity” se encontraba aislado desde hace diez días y en las …

Déjanos tu comentario