Inicio / POLICIALES / Simularon ser pasajeros de Uber y asesinaron al chofer: un detenido

Simularon ser pasajeros de Uber y asesinaron al chofer: un detenido

Un hombre levantó a tres pasajeros este jueves por la madrugada en San Martín, quienes le dispararon para robarle el auto.

Un chofer de Uber fue asesinado a tiros este jueves por tres delincuentes que habían simulado ser pasajeros. También le robaron el coche, que luego fue hallado abandonado en la localidad de José León Suárez, provincia de Buenos Aires.

El hecho ocurrió durante la madrugada, cuando Julio Ariel Claus manejaba un Chevrolet Meriva azul oscuro y tomó un viaje mediante la aplicación de transporte de pasajeros. De acuerdo con lo que transmitieron fuentes policiales a Télam, dos hombres y una mujer subieron al auto y el conductor se dirigió al supuesto destino indicado, pero los falsos clientes lo amenazaron para robarle.

Uno de los ladrones le pegó varios tiros a la víctima, de 59 años, quien fue arrojada del vehículo en calle Bolívar entre Ada Elflein y Gorriti de José León Suárez, partido de San Martín.

Claus fue trasladado de urgencia al hospital Eva Perón, donde murió por las heridas sufridas, mientras que los atacantes escaparon en el auto que luego apareció abandonado.

Efectivos de la comisaría 4ta. de José León Suárez fueron alertados por el crimen y comenzaron a recabar datos para identificar a los delincuentes. De este modo, identificaron a un sospechoso de 40 años, quien fue sorprendido en la puerta de su casa, quiso escapar hacia el interior de la misma y fue aprehendido por los efectivos que realizaron un allanamiento de urgencia.

Durante el operativo, los uniformados secuestraron una pistola Ballester Molina calibre 11.25 con numeración suprimida y la inscripción de “Policía de la provincia de Buenos Aires” y otra pistola Tanfoglio calibre 9 milímetros.

También se incautaron varias municiones, tres teléfonos celulares y dos bolsas de nailon que contenían 15,7 gramos de cocaína.

Las fuentes añadieron que el sospechoso fue sindicado como el presunto autor material del crimen y quedó imputado por “homicidio agravado, atentado y resistencia a la autoridad, tenencia y portación de arma de guerra e infracción a la Ley de Drogas 23.737”.

El hecho es investigado por el fiscal Fabricio Iovine, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial San Martín.

Compruebe también

Confirmaron la condena a Alexis Zárate por abuso sexual y quedaría detenido este jueves

El ex jugador de Independientes había sido condenado en 2017 a 6 años y medio …

Murió ahogado en la pileta un nene que jugaba en infantiles de San Martín de San Juan

Pidió permiso para meterse al agua, que no llegaba a cubrirlo, y se bañó sin …

Dejanos tu comentario