Inicio / LOCALES / «Repudiamos la manipulación política de un sector de la oposición. Dicen apoyar un reclamo salarial

«Repudiamos la manipulación política de un sector de la oposición. Dicen apoyar un reclamo salarial

«Repudiamos la manipulación política de un sector de la oposición. Dicen apoyar un reclamo salarial, cuando su política fue erosionar el salario. Hablan de institucionalidad, pero sostienen acciones desestabilizantes para la Democracia».

Al reclamo salarial nosotros lo consideramos válido. El gobernador Kicillof fue el primero en reconocer que la Policía necesita mejorar sus salarios.
Hemos sostenido, siempre, la necesidad de mejoras salariales en la Argentina, en general. Nos separa un abismo de la oposición.

Los trabajadores públicos y privados han perdido gran parte de su capacidad adquisitiva en los últimos 4 años. Hasta el 10 de diciembre tuvimos un gobierno cuya política de precios fueron tarifazos y devaluación, y su política salarial, la represión de los reclamos sindicales.

El gobernador, en marzo dio un aumento del 7% a los salarios policiales. En un contexto de extrema dificultad, por el innegable impacto de la pandemia, y por las dramáticas condiciones económicas y sociales en las que Macri y Vidal dejaron a la Argentina y a la Provincia.

Con una oposición que hoy se monta en un reclamo, con afán desestabilizador, pero que mientras trabajamos por una distribución más justa de la riqueza, impulsando iniciativas como el aporte de las grandes fortunas, han salido a pedir que se recorten los salarios estatales.

La misma oposición que también le negó al gobernador Kicillok la reforma tributaria progresiva que el gobernador propuso para contar con los recursos para atender necesidades de la provincia, como las que hoy plantea la Policía.

Pero está la otra cara. Porque un reclamo estas características, con la logística que observamos, no nace de un repollo. Y llama la atención que se produzca en este momento porque, desde antes de estas movilizaciones, estaba anunciado el lanzamiento del plan integral de seguridad

Era público que en esta semana se anunciaría un incremento salarial para la Policía, en el marco de un plan que comprende una inversión de $40 mil millones, que incluye esas mejoras salariales. Y el gobernador también anunció que el año próximo se incorporarán 10 mil agentes.

Y llama la atención porque, durante la gobernación de Vidal, cuando los salarios del personal policial perdieron más del 30% real, jamás se actualizó el adicional por uniforme, las asignaciones familiares estuvieron congeladas y la última actualización de horas extra fue en 2016.

Estamos en pandemia, en el peor momento de la pandemia. Sabemos que surgen tensiones y que existen necesidades, pero de ninguna manera podemos avalar que se ponga en riesgo la salud, la seguridad y la vida de la comunidad.

Con la misma contundencia con la que el pueblo, no sólo bonaerense, sino en todo el país, se ha expresado apoyando firmemente al gobernador Kicillof, frente a este conflicto, nosotros repudiamos la manipulación política de la protesta por parte de sectores de la oposición.

Ver cómo pocos días atrás, personajes como Arietto o Patricia Bullrich, adelantaban en tv un levantamiento policial, cuando observamos cómo sectores radicalizados no tienen reparos para intentar debilitar al gobierno en medio de la pandemia, atentando contra la salud pública…

Ver cómo personajes que tuvieron una gestión en seguridad más preocupada por espiar a opositores y empresarios que por cuidar a la ciudadanía, como Ritondo, a quien supuestos roedores le comían la droga incautada, trabajan para debilitar la democracia, realmente es repudiable.

Por eso, tampoco puedo dejar de valorar las voces que, desde la oposición, en las últimas horas salieron a respaldar la institucionalidad y el respeto democrático, frente al inaceptable atropello que ha significado una manifestación armada frente a la residencia presidencial.

No desconocemos que hay sectores, no sólo en la Argentina, que históricamente han estado familiarizados con prácticas antidemocráticas. Sin ir más lejos, existe una dictadura instalada en Bolivia. En ese país, como en Ecuador, los principales líderes políticos populares han sido proscriptos. Hay sectores que no toleran la autodeterminación de los pueblos latinoamericanos y que, indudablemente, aspiraban a la continuidad de Macri. Pero el pueblo argentino y el pueblo bonaerense, elegimos a nuestras autoridades. Le pese a quien le pese. Y llevaremos adelante, pese a las dificultades que plantea la pandemia, un programa de políticas que reponga el trabajo y la dignidad humana en el centro de la agenda, donde antes reinaban la fuga, la especulación financiera y el endeudamiento.

Las demandas reales deben encausarse en el marco de la democracia, sus instituciones, y respetando a las autoridades democráticamente electas. El pueblo argentino y sus representantes tenemos un fuerte compromiso con la Democracia y no toleramos prácticas desestabilizantes.

Compruebe también

Semanal de Jimena la Torre Consejos mágicos que aportan las gemas y las runas a tu vida

Semanal de Jimena la Torre Consejos mágicos que aportan las gemas y las runas a …

Esta es la agenda Que Circule del Viernes 25/09

Esta es la agenda Que Circule del Viernes 25/09 • INFORME SOBRE LA SITUACIÓN SANITARIA …

Déjanos tu comentario