Inicio / NACIONALES / Proyectan entregar 350 mil computadoras a alumnos y dar créditos a docentes

Proyectan entregar 350 mil computadoras a alumnos y dar créditos a docentes

El Ministerio de Educación negocia con las cámaras del sector que se ofrezcan computadoras a “precio justo”. El Banco Nación subsidiará su compra en cuotas.

El Ministerio de Educación proyecta entregar hasta fin de año un total de 350.000 computadoras para alumnos de nivel medio y otorgar créditos a docentes a tasa subsidiada del Banco Nación, para que los maestros puedan adquirir computadoras y reducir así la brecha digital.

Así lo anunció el ministro Nicolás Trotta, durante la presentación de los protocolos para la vuelta a las clases presenciales.

El financiamiento para la compra y entrega de computadoras “lo hacemos en conjunto con el Ministerio de Hacienda, pero increíblemente nos encontramos con el obstáculo que no hay stock en el país”. Es así que por una notebook piden lo que cuesta un bueno auto usado.

Se darán créditos a docentes con una tasa subsidiada del Banco Nación, del orden de los 2.000 millones de pesos, para lo cual la cartera que dirige aportara 50 millones para subsidiar esa tasa.

“Estamos en negociaciones con la Cámara de la Electrónica para determinar el precio justo de cada PC. Esto lo vamos a terminar de definir entre hoy y mañana y lo presentaremos la semana que viene”, dijo el ministro.

El ministro adelantó además que “también, dentro del programa Juana Manso, “estamos terminando de distribuir servidores para escuelas rurales sin conectividad a internet con un tera de capacidad operativa con contenido educativo y audiovisual”.

Compruebe también

Facundo Castro…Un subcomisario de la Polícia Bonaerense amenazó al abogado de la familia

Un subcomisario de la Polícia Bonaerense amenazó al abogado de la familia de Facundo Castro …

Parte del Ministerio de Salud del 13 de julio: se registraron 58 muertos y 3.099 casos de coronavirus

Se reportaron además 58 muertes por el virus y totalizan 1903 los fallecidos. El ministerio …

Déjanos tu comentario