Inicio / NACIONALES / ¡Ni en la Antártida se salvaron del calor! La temperatura de hoy superó la máxima de 1961

¡Ni en la Antártida se salvaron del calor! La temperatura de hoy superó la máxima de 1961

Los habitantes de la Base Esperanza registraron marcas impensadas para esta época y cualquier otra del año. La última vez que el verano castigó así la zona fue en 2015.

Los habitantes de la Base Esperanza, en el paralelo 63°S, se llevaron la sorpresa de la década con la temperatura de este jueves ya que hubo una máxima de 18,3°, la más alta dese el récord de 1961.

El valor histórico de este jueves superó al del 24 de marzo de 2015, cuando el verano se hizo sentir con 17,5°, que ya había pasado la marca de 1961, informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También en la Base Marambio se registraron altas temperaturas, que parecerán templadas en comparación con los más de 40° que se sintieron en la Ciudad de Buenos Aires, por citar un ejemplo, pero que son motivo de alarma dado que se trata nada menos que del calor en la Antártida.

“La Base Marambio también registró la temperatura más alta para un de mes de febrero desde 1971. Alcanzó 14,1°C y superó los 13,8°C del 24 de febrero de 2013”, informaron desde el SMN.

Un pico de temperatura durante el verano podría ser considerado una anomalía (quizás como en 1961), pero dado que el récord de este jueves se produce unos 5 años después del anterior las miradas se vuelven hacia el culpable más reciente: el calentamiento global.

Compruebe también

Rosario: asesinaron a tiros a una pareja y a su beba

17 de febrero de 2020 Las víctimas fueron baleadas cuando circulaban en moto por un …

Coronavirus, dengue y sarampión: los peligros a tratar en la cumbre de ministros de Salud del Mercosur

Será este miércoles en Paraguay a fin de tratar dos problemas que sufre la región, …

Dejanos tu comentario