Inicio / NACIONALES / Más Simple: la tablet gratis de ANSES y ENACOM para Asignacion por Hijo, Jubilaciones Mínimas y Monotributistas Sociales

Más Simple: la tablet gratis de ANSES y ENACOM para Asignacion por Hijo, Jubilaciones Mínimas y Monotributistas Sociales

Más Simple: la tablet gratis de ANSES y ENACOM para Asignacion por Hijo, Jubilaciones Mínimas y Monotributistas Sociales

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) lanzaron un nuevo programa de entrega gratuita de tablets para un grupo importante de beneficiarios de ANSES, conocido como Más Simple, por el cual se entregarán un total de 100 mil tablets gratis.Este programa tiene el objetivo de poder garantizar el acceso a internet y a nuevas tecnologías en todo el país facilitando el acceso a las y los jubilados que son los que más les cuesta administrar este tipo de dispositivos, así como para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

¿Para quiénes está pensado el programa Más Simple?

Desde ahora podrán acceder a la tablet gratis de ANSES las familias que cobran la AUH o Asignación por Embarazo para la Protección Social (AUH). También están incluídos las y los trabajadores independientes que se encuentran inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.

La entrega de la tablet gratis alcanza también a jubiladas y jubilados que cobran la jubilación mínima, así como para las y los titulares del fondo de desempleo, electrodependientes y personas exentas del pago del ABL.

Quienes también podrán acceder son aquellos que tengan pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos inferiores al doble del salario mínimo vital y móvil.

¿Quiénes pueden solicitar una tablet gratis de ANSES y ENACOM?

  • Mayores de 60 años que reciban una jubilación mínima o una pensión mínima abonada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)
  • Mujeres que residan en zonas rurales
  • Titulares de la AUH o de la AUE
  • Titulares de monotributo social

Las y los beneficiarios de la AUH, deberán tener hijos menores de 18 años de edad y haber presentado la libreta con todos los controles de salud y educación de sus hijos.

Quienes participen, deben percibir sus haberes o residir en alguna de las localidades en las que aplica el programa y deberán haberse inscripto, completando y presentando toda la documentación correspondiente.

formulario tablet gratis anses localidades

¿Cómo me anoto para recibir la table gratis de ENACOM?

Para inscribirse para recibir la tablet de manera gratuita se debe ingresar a la pagina web del Programa Más Simple donde se podrá completar el formulario de alta.

También será necesario verificar y actualizar todos los datos personales en MI ANSES ingresando con clave de seguridad social y número de CUIL.

Además está habilitada la opción de llamar al número 130 opción 7 de ANSES, o comunicarse por correo electrónico a contacto@massimple.gob.ar.

Una vez terminado el plazo para participar, que aún no inició, se sortearán las 100 mil tablets entre las y los participantes inscriptos que cumpan con las bases.

Los resultados se comunicarán en la página de Más Simple (www.massimple.gob.ar) y por correo electrónico a la dirección de correo electrónico utilizada por el ganador durante la inscripción.

¿Dónde encuentro el formulario de inscripción?

Para poder acceder a las tablets gratis, quienes estén interesados deberán completar un formulario online de inscripción. Por el momento, la página de Más Simple está en preparación y muestra el mensaje “Estamos trabajando en la implementación y readecuación de las normativas referidas al programa.

más simple sitio en construcción formulario inscripcion tablet gratis

¿Cuándo me puedo anotar para el sorteo de tablets?

Por el momento no está confirmada la fecha de relanzamiento de la página y del formulario de inscripción, pero el programa Más Simple tendrá continuidad con la entrega de nuevas tandas de tablets gratis

 

Compruebe también

Facundo Castro…Un subcomisario de la Polícia Bonaerense amenazó al abogado de la familia

Un subcomisario de la Polícia Bonaerense amenazó al abogado de la familia de Facundo Castro …

Habilitaron la app Reservá tu Tren para el ferrocarril San Martín

Es una herramienta utilizada para los viajes en tren de varias líneas destinada a los …

Déjanos tu comentario