Inicio / DD ARTÍCULOS / Manuel Bento . Un día como hoy 25 de junio

Manuel Bento . Un día como hoy 25 de junio

Manuel Bento
Un día como hoy 25 de junio, pero en 1948 nació el futbolista Manuel Gairinho Bento se lo conocía como » Homen de Borracha» en español hombre de goma en Golea, Portugal. Era un futbolista portugués, jugo en la posición de guardameta y jugo en la selección de Portugal. Fue elegido como el mejor jugador portugués en el año 1977
Sus comienzos fueron como juvenil en las filas del Clube Atlético Riachense y como jugador profesional en año 1967, en Futebol Clube Barrierense, logro ascender a la primera división portuguesa fue su mayor historia de su carrera. Entre 1969-1970, estuvo en la mayor de la categoría del fútbol, debuto como profesional en F.C. Barrierense y en 197 ficho par el S.L. Benifica de la cual estuvo dieciocho años y participo en 460 partidos oficiales.
Era el arquero que gano más títulos con el club lisboeta, gano nueve copas, seis copas y tres super copas. Tras ser el portero suplemente en 1976 tomo titularidad tras la retirada de José Enrique y en ese mismo año fue convocado para la selección de su país y asumió la capitanía, participo en la Eurocopa de 1984, donde llegaron a las semifinales.
Participo en la Copa Mundial de 1986 donde se fracturo el peroné y sufrió una fractura muy grave de la cual no se recuperó más. Se retiro como jugador profesión a los 42 años cuando termino la temporada de 1989/1992.
Su último partido fue en su equipo ante Belenenses, su récord en su trayectoria como profesional 464 partidos y 305 goles atajados. Después estuvo como entrenador de porteros y después estuvo intentando estar en clubes como Leça F. C. o el União de Coimbra  no tuvo mucha suerte y volvió a Benfica para poder ayudar a los juveniles.

 

Compruebe también

Nilmar da Silva Un día como hoy 14 de julio

Nilmar da Silva Un día como hoy 14 de julio, pero en 1984 nacía Nilmar …

Qué Necesito Para Sentirme Amado? …VS.. Qué es la Carta Natal o Astral

Qué necesito para sentirme amado? El confinamiento de hoy nos ha obligado a estar encerrados, …

Déjanos tu comentario