Inicio / DD ARTÍCULOS / Lenguaje no verbal y canto x Cristian Jure.

Lenguaje no verbal y canto x Cristian Jure.

Lenguaje no verbal y canto (Parte 1)

En los números anteriores estuvimos hablando de la importancia del aire, la respiración y como predisponerse al momento de comunicar en un escenario. Sea a través del canto, discurso o disertación.
No es un detalle menor lo postural y gestual:
Mientras hablas o cantas, siempre mirar el final del auditorio: De esa manera te aseguras que cada una de las personas allí presentes, crean en verdad que le cantas o hablas a ella solamente.
Ser expresivo: No estar como estatua solo moviendo los labios, eso es aburrido al espectador y lo que lograrás es un cansancio visual en el mismo, y dispersión de éste.
Movimiento de manos: Las manos deben moverse solo para puntualizar ciertas frases o para interpretar la letra de la canción. También, muchas veces, para aseverar lo que se dice. No mover las manos en exceso porque distrae.
Caminata escénica: Moverse siempre en diagonales, nunca en líneas rectas para no cansar al auditorio. La vista del espectador necesita alejamientos y acercamientos y a su vez desplazamientos. Conclusión, moverse en diagonales.
Complementar con otro arte: Puedes cantar y bailar a la vez, o tocar un instrumento. Es decir, cautivar al espectador no solo con la voz sino sorprender con otras cualidades. Puede ser, también, un movimiento corporal que te caracteriza.
Por ejemplo: Si cantas un vals, acompañar el canto con el movimiento de ese tipo de música.

Hasta la próxima

Compruebe también

El oráculo semanal de Jimena la Torre Signo por signo los consejos mágicos que aportan las gemas y las runas a tu vida Escrito por Bea Cabral y Danii Cortes

El oráculo semanal de Jimena la Torre Signo por signo los consejos mágicos que aportan …

El oráculo semanal de Jimena la Torre Signo por signo los consejos mágicos que aportan las gemas en el mes de DICIEMBRE por Bea Cabral y Danii Cortes

El oráculo semanal de Jimena la Torre Signo por signo los consejos mágicos que aportan …

Dejanos tu comentario