Inicio / DD ARTÍCULOS / Lenguaje no verbal y canto x Cristian Jure.

Lenguaje no verbal y canto x Cristian Jure.

Lenguaje no verbal y canto (Parte 1)

En los números anteriores estuvimos hablando de la importancia del aire, la respiración y como predisponerse al momento de comunicar en un escenario. Sea a través del canto, discurso o disertación.
No es un detalle menor lo postural y gestual:
Mientras hablas o cantas, siempre mirar el final del auditorio: De esa manera te aseguras que cada una de las personas allí presentes, crean en verdad que le cantas o hablas a ella solamente.
Ser expresivo: No estar como estatua solo moviendo los labios, eso es aburrido al espectador y lo que lograrás es un cansancio visual en el mismo, y dispersión de éste.
Movimiento de manos: Las manos deben moverse solo para puntualizar ciertas frases o para interpretar la letra de la canción. También, muchas veces, para aseverar lo que se dice. No mover las manos en exceso porque distrae.
Caminata escénica: Moverse siempre en diagonales, nunca en líneas rectas para no cansar al auditorio. La vista del espectador necesita alejamientos y acercamientos y a su vez desplazamientos. Conclusión, moverse en diagonales.
Complementar con otro arte: Puedes cantar y bailar a la vez, o tocar un instrumento. Es decir, cautivar al espectador no solo con la voz sino sorprender con otras cualidades. Puede ser, también, un movimiento corporal que te caracteriza.
Por ejemplo: Si cantas un vals, acompañar el canto con el movimiento de ese tipo de música.

Hasta la próxima

Compruebe también

CALENDARIO DE PAGO IFE 3

Dejo el calendario del pago del #IFE3: – Beneficiarios AUH y AUE (del 10 al …

El oráculo semanal de Jimena la Torre Signo por signo los consejos mágicos que aportan las gemas y las runas a tu vida

El oráculo semanal de Jimena la Torre Signo por signo los consejos mágicos que aportan …

Déjanos tu comentario