Inicio / DD ARTÍCULOS / LA VOZ, NUESTRO INSTRUMENTO PRIMO”. PARTE 2 PARA #DIUCKODIGITAL

LA VOZ, NUESTRO INSTRUMENTO PRIMO”. PARTE 2 PARA #DIUCKODIGITAL

LA VOZ, NUESTRO INSTRUMENTO PRIMO”. PARTE 2 PARA #DIUCKODIGITAL

Retomamos del número anterior, la importancia de la voz y la palabra.

En los libros sagrados se habla de la palabra y el sonido como instrumentos creadores de todo. Esto nos da la pauta que las culturas iniciáticas sabían de la relevancia y el poder que la voz tiene sobre todo lo creado.

En la Biblia, en el libro del Génesis nos dice: “Al principio todo era Dios y la palabra era Dios…”, y luego “Y Dios dijo hágase…” es decir cada cosa creada fue “dicha”. Esto no quiere decir que Dios tenga boca, sino que lo que nos quieren mostrar es que el sonido fue el promotor de todo lo creado.

También las culturas Hinduístas, nos hablan del sonido universal creador de “OM”. Todo fue creado por este sonido del vacío. Y podría seguir nombrando otros ejemplos. De esta manera vemos como culturas diferentes tienen un mismo común denominador.

Somos energía, y la palabra es energía.  Una palabra puede cambiar una realidad, un estado de ánimo, una situación. Puede ser proyectil o caricia, Odio o Amor, Guerra y Paz. Tus palabras determinan el rumbo de tu vida y hasta la de los demás en algunos casos.

Recomiendo meditación y recitación de “Mantras” (repeticiones sonoras y uniformes en estado de concentración con propósito benéfico) con un instructor para educar el aparato fonal y además porque los “Mantras” tienen el beneficio de relajarnos, y abrir nuestras estructuras mentales, producir alegría, paz y armonía física y espiritual.

La voz es determinante. Lo que decimos, cuando lo decimos y como lo decimos, pueden cambiar gran parte del rumbo de nuestra vida.  Pensalo”.



Autor: Cristián Jure

Compruebe también

La metafísica y el canto x Cristian Jure

La metafísica y el canto (Parte 1) Muchos se preguntarán que tendrá que ver metafísica …

Tips Feng Shui para activar la prosperidad y la abundancia

Tips Feng Shui para activar la prosperidad y la abundancia Tips Feng Shui para activar …

Dejanos tu comentario