Inicio / DEPORTES / José Sanfilippo

José Sanfilippo

Un día como hoy nacía Jose Francisco Sanfilippo alias el “Nene” el 4 de mayo de 1935, un histórico goleador de época, jugo 265 partidos  en San Lorenzo convirtiendo 207 goles. También se vistió con las camisetas de Boca Juniors y Banfield, se consagro goleador en las cuatro temporadas.

Participo en dos mundiales con el seleccionado argentino  de 1958 de Suecia y 1962 en Chile.

Su trayectoria futbolística, primero estuvo en las inferiores de San Lorenzo de Almagro y su debut en primera el 15 de noviembre de 1953, contra el equipo rosarino New Old´s  Boys. A la semana siguiente San Lorenzo le gano por goleada a Banfield por 4 a 0 en el Gasometro.

Ya en el año 1954 volvió a la reserva por solo un año y después logro ser titular, solamente 15 goles durante esa temporada.

Integro la Selección Argentina, en el año 1957 y fue suplente de Omar Sivori. El 9 de abril de ese mismo año gano como visitante por 4 a 1 el Campeonato Sudamericano. En 1958 fue al mundial en 1958 que se jugo en Suecia.

En 1959 consiguió el campeonato argentino y en 1962 participo por segunda vez en el Mundial de Chile, tuvieron que volver por que no pasaron la primera ronda. Boca Juniors lo compro en 1963,  donde el club llego a la final de la Copa Libertadores pero perdieron ante de Santos de Pelé. Tuvo problemas con los dirigente por la cachetada que le dio al director técnico  y lo transfirieron al Nacional de Montevideo en 16 encuentros solo convirtió 17 goles, donde tuvo una fractura de tibia y peroné cuando se enfrento al Vasco da Gama .

Formo parte del plantel de Banfield en 1966, donde estuvo dos temporadas y fue transferido  para el Bangú de Rio de Janiero,  donde estuvo por poco tiempo y rescindió contrato  y fue cedido a otro club Esporte Clube Bahia  en 1968, jugando por solo un año.

Volvio en 1972 para jugar nuevamente a San Lorenzo, en ese momento era dirigido por Juan Carlos Lorenzo, jugando en el Torneo Nacional de los 10  partidos convirtió solamente 8 goles y en ese mismo año se retiro como futbolista.

Terminada la carrera futbolística y en 1976 debuto como director técnico en Vélez

Sarfield, en primera división. Después de dos años ya en 1978 fue convocado por Oscar Rossi, un ex compañero que jugaba en San Lorenzo donde volvió a jugar nuevamente por la Primera D en Club Atlético de  San Miguel, donde convirtió su primer gol oficial ante Ituzaingó donde terminando empatando 1 a 1.

Ya para el año en Febrero 2010 asumio como entrenador de delanteros en su ex club San Lorenzo, después le ofrecieron para ser director técnico donde fue contratado por Deportivo La Luna de la provincia de San Luis. Fue un gran jugador y goleador  de todos los tiempos y polémico y muy desafiante.

@marianbernardezperiodista

 

Compruebe también

Ordenan clausurar Deportivo Riestra por el entrenamiento en plena cuarentena

La decisión se toma luego de que AFA repudiara en un comunicado la actitud del …

Tokio 2020: el Gobierno aprobará un esquema de entrenamiento para los deportistas olímpicos

La nadadora Delfina Pignatiello había advertido hoy que, sin poder entrenarse para Tokio 2020, evaluaba …

Déjanos tu comentario