Inicio / DEPORTES / Hoy se cumple el aniverasario del fallecimiento de una leyenda de la historia de River Plate

Hoy se cumple el aniverasario del fallecimiento de una leyenda de la historia de River Plate

Hoy se cumple el aniverasario del fallecimiento de una leyenda de la historia de River Plate

Bernabe Ferreyra nacio en el año 1909, en la ciudad de Rufino de la provincia de Santa Fe. Y falleció e 22 de mayo de 1972, a los 63 años.

Su trayectoria futbolística comenzó a los 15 años en el Club Jorge Newbery de Rufino, lo llevaron sus hermanos mayores que se encontraban jugando ahí. Por cuestiones se tuvo que irse a Junín en la provincia de Buenos Aires, a trabajar como pintor alejándose por un tiempo del mundo futbolístico, pero por poco tiempo.

En el año 1926 se fue a Newell´s Old Boys, el partido se jugo el 12 de septiembre de ese mismo año donde igualaron 1 a 1, ante el local, solo jugo tres partidos en primera.   

Después volvió para formar parte del Club Atlético Sarmiento el 9 de octubre de 1927, durante el tiempo que estuvo solo convirtió un solo gol que le daría el triunfo a su equipo. Teniendo el campeonato Juninense.  Se fue a probar al Club Talleres de Escalada, no lo vieron con condiciones para jugar, por lo que tuvo que quedarse hasta en 1929 en Junín.

Su salto a la fama ocurrió cuando un buscador de talentos de esa época llamado Alberto Monge y propuso que se vaya al Club Atlético Tigre, donde fue el mejor jugador de los años 30.

En 1930 se fue como préstamo por un año en forma gratuita a Huracan, donde metio once goles jugando solamente ocho partidos. Después se fue como préstamo a Vélez Sarfield, donde se fue de gira a Chile, Perú, México, Cuba y Estados Unidos. Sobre los 25 partidos que jugo 20 fueron los ganados, 4 empataos y solo uno perdieron ante Estados Unidos de Fall River de Rhoan Island.

Después jugo un partido contra los peruanos donde Bernabe “La Fiera”, le dio un pelotazo al arquero que lo hizo desmayar. Cuando  termino el encuentro, lo fue a visitar al hospital para ver como se encontraba y le dijo: “ sino nos volvemos a encontrar, avísame antes de patear”.

Volvieron a jugar por la revancha y “La Fiera” le aviso que iba a patear y adentro del arco consiguió el gol y el arquero peruano estaba agradecido. En 1931 regreso a Atlético de Tigre, en la cancha de Boca, ante San Lorenzo iban perdiendo y faltando solo diez minutos para que terminara el partido, Bernabe metió los tres tantos para darle victoria a su equipo.

Su trayectoria en River Plate

Ya para el año 1932, River le pago a Atletico de Tigre unos 35 mil por el pase de Bernardo Bernabe. El 13 de marzo de ese mismo año debuto ante Chacarita Juniors y River gano por 3 a 1.

Con River Plate gano el primer titulo como profesional, Benarbe fue como goleador 47 de 19 por su perseguidor. Enseguida los hinchas lo apodaron como “El Mortero de Rufino”, “Cañonero”, “Romperredes”, “Balazos” por los goles desde los 30 metros. Obtuvo también los títulos de los años 1936 y 1937. Estuvo en la Selección Argentina jugo poco partidos en los Campeonatos Sudamericanos de 1936 y 1937.

En 1939 se tuvo que retirar por los reiterados de los golpes que le provocaron multiples  desgarros. En River jugo 185 partidos marcando 187 goles entre los año 1932 y 1939. Tras su retiro del mundo futbolístico se dedico a ser cuidador de la platea de la cancha.

Ya en 22 de mayo de 1972 Bernabe Ferreyra falleció, solo sobrevivieron su esposa Juana Boneto, Rufino y Carlos Ferreyra. Sus restos fueron velados en la cancha de River Plate que lo vio crecer como goleador de la época de los años 30  y sus restos fueron inhumados en el Cementerio de Rufino.

 

Compruebe también

Repudio en las redes a Los Pumas por su desplante en el homenaje de los All Blacks a Maradona

Repudio en las redes a Los Pumas por su desplante en el homenaje de los All Blacks a Maradona

Los usuarios de las redes sociales salieron al cruce de la selección argentina de rugby, …

Gimnasia le ganó a Vélez y le dedicó el triunfo a Maradona

Gimnasia le ganó a Vélez y le dedicó el triunfo a Maradona

Con gol de Maximiliano Coronel, el «Lobo» que dirigía Diego Maradona se subió a la …

Déjanos tu comentario