Inicio / LOCALES / Hoy, comienza el III Encuentro Latinoamericano de danza e inclusión, con modalidad virtual

Hoy, comienza el III Encuentro Latinoamericano de danza e inclusión, con modalidad virtual

Hoy, comienza el III Encuentro Latinoamericano de danza e inclusión, con modalidad virtual. Artistas de toda Latinoamérica brindarán una serie de talleres, clases, cafés virtuales y presentaciones en vivo, a través de Youtube. También habrá una clase magistral con el reconocido coreógrafo Sharon Fridman.

DISCAPACIDAD Y ARTE VIRTUAL: UN ENCUENTRO QUE LLEVA LA DANZA A LOS HOGARES
EN TIEMPOS DE CRISIS

La asociación civil Mundo Integrado con Amor (MICA) y la Compañía de Danza Sin Fronteras se unieron durante la cuarentena por un bien común: llevar el arte y la música a las casas, a través de una propuesta de danza e inclusión. La iniciativa se llevará a cabo entre el 20 de mayo y el 7 de junio y contará con la colaboración de artistas locales e internacionales y la participación especial del reconocido coreógrafo Sharon Fridman.

En el marco del III Encuentro Latinoamericano de danza e inclusión – un abrazo telemático, se realizarán diferentes actividades grupales a través de plataformas virtuales (Zoom), talleres, charlas y muestras artísticas, con el fin de reunir en un mismo evento al arte, la discapacidad y la diversidad funcional. La inscripción se realizar a través de la web en https://mica.org.ar

Con el acompañamiento interdisciplinario de sociólogos, antropólogos, psicólogas y criticas de arte, entre otros profesionales, el evento busca generar un acercamiento, construir puentes y tender nuevas redes. Personas con diversidad funcional y sus compañías artísticas serán parte de clases magistrales y laboratorios de creación mediante diferentes representaciones por streaming.

La iniciativa surgió en respuesta al aislamiento obligatorio, social y preventivo, que tiene lugar a nivel mundial. Ante la imposibilidad de celebrar el III Encuentro Latinoamericano de danza e inclusión – un abrazo telemático, que se llevaría a cabo en Buenos Aires, los organizadores se sintieron interpelados a buscar alternativas, en lugar de suspender el evento.

“Creemos en la importancia de sostener los lazos de solidaridad que nos unen y así combatir el aislamiento con creatividad y haciendo uso de las tecnologías de telecomunicación en línea a nuestro alcance -reconoce Mariana Chiliutti, directora de la Compañía de Danza Sin Fronteras-. Como comunidad, tenemos mucha experiencia en superar barreras y encontrar alternativas que sean posibles para todos. Por eso, propusimos un encuentro que pudiera moverse en redes virtuales, sin contacto físico pero con contacto vincular y creativo”.
La versión virtual del III Encuentro Latinoamericano de Danza en Inclusión cuenta con la participación de diversas compañías, agrupaciones e individuos del continente que fueron invitados a realizar las siguientes actividades, todas dirigidas a personas con y sin discapacidad:

Para más información: IG: @mundointegradoconamor / @danzasinfronteras.arg
Sitios web: www.mica.org.ar / www.companiadanzasinfronteras.com.ar

Contacto de prensa:
Rodolfo Rey Blanco
Cel: 011 6568 5062
e-mail: rreyblancoo@yahoo.com.ar

 

Compruebe también

#VeggieChallenge: el desafío que aceptaron famosos argentinos para cuidar el medio ambiente

  #VeggieChallenge: el desafío que aceptaron famosos argentinos para cuidar el medio ambiente Nacha Guevara, …

El oráculo semanal de Jimena la Torre Signo por signo los consejos mágicos que aportan las gemas y las runas a tu vida

El oráculo semanal de Jimena la Torre Signo por signo los consejos mágicos que aportan …

Déjanos tu comentario