Inicio / DD ARTÍCULOS / Eva Ameral Un día como hoy 4 de agosto de 1972

Eva Ameral Un día como hoy 4 de agosto de 1972

Eva Ameral
Un día como hoy 4 de agosto de 1972 Eva María Amaral Lallana en Zaragoza, España, es una cantante y compositora de música española. Su padre Isidro Amaral nacido en Cacarés es una ciudad y municipio español ubicado en el centro de la comunidad autónoma de Extremadura, era profesor de una banda, pero no le gustaba la música, falleció en el año 1998. Y su madre Carmen Lallana, falleció a mediados de 2007 en Zaragoza, no le gustaba que su hija cantara, pero termino aceptando, tiene una hermana mayor.
En su infancia era muy buena, se dedicaba a tocar música con su primo, a pesar de su timidez, se sentía rara y tenía muchos complejos. Empezó a tocar la batería desde joven y creía que no era capaz de poder cantar, una lo hizo de casualidad dándose cuenta que era capaz de hacerlo.
Estudio la carrera de Relaciones Publicas en Agustinos Recoletos Zaragoza, (Colegio Romadera) luego curso técnicas de volumen en la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza.
​Sus comienzos en la carrera musical: el 18 de mayo de 1998 sale a la venta su primer disco con nombre homónimo, bajo de la producción de Pancho Varona (compositor y musico español) y de Paco Bastante, Eva junto a Juan firman con Virgin-EMI.
Al principio Juan tenía el nombre del grupo, quien tomo el apellido de Eva, pero no lo acepto al principio. En el 2000 empezó una gira para presentar su primer disco de la música pop español, luego Amaral viaja para Londres su segundo disco «Una pequeña parte del mundo» conteniendo 13 canciones de las cuales 12 son propias del grupo, una de las canciones era «Nada de nada» de la desaparecida de Cecilia más conocida como Evangelina Sobrero Galanes cantautora de música popular española.
En esta ocasión Eva conoció en una de las grabaciones a para un disco a Enrique Bunbury. Estuvo Cameron de la cual escucho por primera vez a Eva y le encanto la extraordinaria voz que propuso para que trabajara con él y hasta el 2008 Jenkins se encargó de producir los discos de Amaral.
El grupo nuevamente se fue a Londres a grabar su tercer disco que llevaría el nombre de «Estrella de mar», sería el mejor disco de toda España del año 2002, vendiendo 2 millones de copias y ocupa el vigésimo cuarto puesto de los 50 mejores discos del rock de ese país.
En 2004 fueron a grabar su cuarto disco Eva y Juan a Londres con 14 canciones nueva, el disco llamado «Pajaros en la cabeza». El disco salió unos meses más tarde a la venta el 14 de marzo de 2005 y en junio desde ese mismo año salen de gira por Salamanca dando 41 conciertos por España y al mediados de octubre terminarían en Bilbao. Llevaron más adelante una gira por Argentina, Chile y México. El 15 de septiembre se va para Barcelona para grabar un concierto en vivo y después editarlo para DVD y salió a la venta el 28 de noviembre de ese año, bajo con el nombre del «Comienzo del Bing Bang».
Para el año 2007, en plena composición del disco «Gato negro dragón rojo», la madre de Eva falleció y ella no tenía fuerzas para continuar.  Porque no sabía si podía superar la muerte de su madre de la cual se quería encerrar en el estudio. Durante el tiempo de crisis el productor Scott Litt le respondió el correo electrónico que había mandado Juan días anteriores había enviado un tema de la cual les dijo que sonaba brutal y que los quería ver. Juan asombrado dijo que estaba alucinando y pensé que era una broma, el productor Scott se trasladó unas semanas para Madrid para trabajar con la banda. Pero Eva y Juan no podían superar el bajón personal y se lo comunicaron al. productor y lo supo entender suspendiéndolo.
En el año 2008 Eva y Juan finalmente haciendo una canción promocional para la Expo de Zaragoza 2008de Bob Dylan «A Hard Rain´s a Gonna Fall», su versión fue llamo «Llegara la Tormenta». El 27 de mayo salió a la venta su quinto álbum, del estudio dúo con el título llamado «Gato negro dragón rojo», es disco que tiene 19 canciones.
En diciembre de 2008 comenzaron una gira por Zaragoza acompañados por una nueva banda Coki Ramírez en batería (Eduardo Giménez Citoler, baterista y percusionista español) Zulaima Boheto chelista, Octavio Vink en guitarra acústica, Iván González Bajo y Quique Mavilla en teclados. En marzo de 2009 hicieron una gira en el Palau de la música de Barcelona concierto que estaba incluido en el Festival de la Guitarra de la Ciudad Condal. En julio de ese mismo año participaron en el MTV de España (MTV Murcia Night), que fue celebrado en Cartagena a los pies de la muralla de Carlo II, ante más de 35 mil personas.
El 27 de octubre de 2010 le otorgaron el segundo Premio Nacional de las Músicas Actuales, por el Ministerio de Cultura del Gobierno de España, a Eva Amaral por su «aportación a la renovación del panorama de la musical actual», El premio estaba dotado por unos 30 mil euros y el jurado estaba compuesto por el Director General del Instituto de las Artes Escénicas y de la Música., Félix Palomero, estaba conformado por Diana Devora, Rosa León entre otros y también ejercía como vicepresidente el Subdirector General de Música y Danza, Antonio Garde le otorgó el premio de la gran mayoría.
El 27 de septiembre de 2011 grabaron un sexto disco llevando como título «Hacia lo salvaje» y bajo con el sello de creado por la banda «Antártida producida por ella misma, Juan Aguirre y Juan de Dios Martin». Amaral explica porque le pusieron Antártida, justo estaban haciendo esa canción y le pusieron así, les gusto ese nombre porque es un lugar que no estuvieron nunca allí.
La gira de presentación lo hicieron en Zaragoza el 6 de octubre de 2011, teniendo las entradas totalmente agotadas donde dieron cinco funciones. En 2012 coopero con la banda de Heavy Metal Barón Rojo (es una banda compuesta por dos hermanos Armando y Carlos Castro que hacían Heavy Metal y Hard Rock de la década del 80), en la canción de la «Reyna Acida» de su nuevo álbum de Tommy Barón, es una versión de la canción en español de la banda de «The Who».
En el año 2015 saco otro disco titulado «Nocturnal», grabado en el estudio y vendiendo más de 20 mil copias, y en 2019 grabaron el último disco llamado «Salto al color».

 

Compruebe también

Ushuaia será testigo de un eclipse solar en diciembre

Ushuaia será testigo de un eclipse solar en diciembre El 14 de diciembre ciudades patagónicas …

Amílcar Brusa  Un día como hoy 27 de octubre, pero en 2011 fallece

Amílcar Brusa Un día como hoy 27 de octubre, pero en 2011 fallece Amílcar Brusa …

Déjanos tu comentario