Inicio / ECONOMIA / Éstos son los 10 productos de la canasta básica que más aumentaron en septiembre

Éstos son los 10 productos de la canasta básica que más aumentaron en septiembre

El Indec informó que los precios subieron un 5,9% y en los primeros 9 meses del año la inflación llegó al 37,7%. La ropa y el calzado aumentó un 9,5%.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) confirmó este miércoles que la inflación de septiembre, 5,9%, fue la más alta registrada en lo que va del añoy la segunda mayor de toda su gestión. Lejos de tender a la baja la inflación se acelera, acumula 37,7% en los primeros 9 meses del año.

Frente a este escenario el Fondo Monetario Internacional (FMI) anticipó que este año el IPC nivel general llegará al 57,3% por lo que el presidente Mauricio Macri, quien había asegurado en 2015 que bajar la inflación iba a ser lo más sencillo, terminará su gobierno habiendo duplicado la inflación con la que se encontró al llegar a la Casa Rosada.

En apenas un mes algunos precios de la canasta básica como el Zapallo anco y la cebolla subieron un 40,3% y 24,1% respectivamente. Sin embargo estos son dos productos afectados por la estacionalidad y por lo tanto no tan indicativos de las presiones inflacionarias que tienen que soportar los bolsillos de los trabajadores.

Compruebe también

Cómo serán los nuevos valores del Monotributo 2020

La Administración Federal de Ingresos Públicos informó sus nuevos valores de aportes y topes para …

Los alimentos subieron hasta un 90% en un año cuando la inflación general fue de 50,5%

La Universidad Nacional de Avellaneda publicó el detalle de los productos que más aumentaron. La …

Dejanos tu comentario