Inicio / NACIONALES / Encontraron muerto a un delfín en las costas de Mar del Plata

Encontraron muerto a un delfín en las costas de Mar del Plata

El triste hallazgo se produjo este jueves en la playa de La Perla. Los turistas le avisaron a las autoridades y el cadáver ya fue retirado.

El cadáver de un delfín de raza franciscana fue hallado este jueves en la playa La Perla de Mar del Plata. Un grupo de turistas alertó a los guardavidas sobre la situación y la policía intervino para que la marea no lo arrastrara.

La escena fue triste, algo impresionante, y alguna que otra foto se volvió viral, pero la especie de delfín franciscana no es extraña en la costa atlántica. Lo que ocurre es que no suelen dejarse ver, por lo que el ejemplar muerto llamó la atención.

El cuerpo del delfín será preservado en el Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia para hacerle estudios,.

La Franciscana, o delfín del Plata, es una especie de cetáceo propia de estas latitudes y desde el 2017 es Monumento Natural Provincial en Buenos Aires (Ley 14922). Se la considera en riesgo de conservación porque suelen ser presas accidentales de la pesca artesanal.

Compruebe también

Paritaria docente: el Gobierno hará una “propuesta concreta” el miércoles

De cara a la reunión de este miércoles con los gremios, el ministro de Educación, …

Un menor herido por el incendio en un edificio en el microcentro porteño

Ocurrió en Diagonal Norte y Sarmiento. Evacuaban por escalera a quienes se encontraban en el …

Dejanos tu comentario