Inicio / DESTACADAS / El músico Lucas Fernández presenta su single “Somos lo más”

El músico Lucas Fernández presenta su single “Somos lo más”

El músico Lucas Fernández presenta su single “Somos lo más”, un tema cuya letra resignificó para esta cuarentena, acompañado de un videoclip producido desde su casa durante este aislamiento obligatorio.

 

#YoMeQuedoEnCasa

(Palermo, CABA.  marzo de 2020) – El artista Lucas Fernández lanza su single “Somos lo más”, un tema compuesto por el músico de 33 años con un videoclip realizado por él mismo, desde su casa, durante los días de cuarentena decretados por el gobierno nacional, sumándose a la campaña de #YoMeQuedoEnCasa.

La canción, compuesta, producida e interpretada por Lucas, acompañado en batería por Juanito Moro, transmite un alentador mensaje en el difícil momento que estamos viviendo, poniendo su estética punk y ritmo de rock nacional clásico. El tema se presenta en YouTube https://youtu.be/hAiuaVaMnMU y dentro de dos semanas en otras plataformas como Spotify y iTunes.

“‘Somos lo más’ es una canción que la hice medio inspirada en alguien muy especial.”, cuenta Lucas. “Pero cuando pasó lo de la cuarentena, sentí que se resignificaba toda la letra. Está dirigida a traer unión en estos momentos que tanto la necesitamos. La canción dice que estamos con la mano en el corazón, y en este contexto social parece que vivimos incertidumbre y miedo; y cuando digo que la noche todavía no empezó, quiere decir que esto recién empieza. Ahí sentí que la letra cobró otro sentido y hasta la sentí más propia.”, confiesa el artista.

El músico autodidacta, confiesa que en principio no se sentía del todo satisfecho con el tema, y que esta situación de cuarentena le permitió darle un giro: “La verdad es que no sabía qué hacer, cómo rockearlo, porque para mí era un tema inrockeable, era una canción pop”, se ríe, “Pero ahora si me siento muy cómodo con el tema”, agrega.

 

El videoclip de ‘Somos lo más’ fue realizado especialmente en ocasión por el aislamiento obligatorio. En la grabación, se ven imágenes primer plano del artista, alteradas por un filtro, y de los instrumentos que componen la canción. Además, aparece la figura de Wilson, la famosa pelota de vóley que acompañó al actor Tom Hanks en la película de 2000 ‘Náufrago’, donde un ingeniero de Federal Express, intenta sobrevivir durante años en una isla completamente desierta. “La pelota de Wilson siempre estuvo en mi casa. Y la ví ahí y se me ocurrió integrarla. Porque yo, además, como soy muy solitario y básicamente no salgo de mi casa, siempre jodo con la pelota, ya que no veo a gente durante el día, solo a mis amigos algunas noches”, confiesa Lucas. “Siento que ahora todo el mundo está entendiendo un poco como vivo”.

El artista además, cuenta el proceso de cómo fue la realización del videoclip: “Luego de cantarlo y agregarle la letra, empecé a mezclar el resto de los instrumentos. En mi casa tengo todo: la batería, teclado, tengo todos los instrumentos y dije: ‘lo hago’, porque tengo todas las cosas que necesitaba para hacerlo”. “Hace unos días estaba en casa jugando con los filtros de Instagram y haciendo una story y en un plano me observé encerrado. Eran las rejas de mi ventana. Ví esa imagen y me pareció bastante fuerte.”, detalla Lucas, quien, además, admite que para realizar el videoclip: “Estuve tres días haciéndolo. El primer día lo empecé a pensar un poco, en cómo lo haría con ese filtro de televisor retro y que te modifica la cara como un zombie. El segundo día fue el día de filmación, me tuve que filmar a mí mismo todo el tiempo y los planos son muy cercanos, muy de selfie, porque necesitaba usar ese filtro. Y ya el tercer día le dediqué muchas horas a la edición y así saió el videoclip”. 

Lucas, que se inició en la música a los 12 años tocando la guitarra en el colegio, cuenta que, durante estos días de cuarentena, aprovecha a profundizar en el trabajo de dar a conocer sus canciones, que integran una biblioteca de alrededor de cincuenta temas que aún no son conocidos por el público: “Me costó un tiempo encontrar mi estilo. Hoy me siento muy bien con lo que hago. Siento que me encontré artísticamente. Tengo un montón de canciones ya hechas, 

 ‘Somos lo más’ fue grabada analógicamente en El Attic con una mezcla y mastering de Patricio Claypole. Próximamente, el artista adelanta que lanzará dos videoclips más: “Mami de colegio” y “Misil”.

 

Sobre Lucas Fernández

Lucas Fernández (33) es un músico nacido en Buenos Aires. Sus composiciones expresan una estética singular y refinada en la cual se adivina la presencia de los grandes maestros del rock y del blues. 

Heinken, Personal, Arnet, Rayban y Diesel son algunas de las marcas que han elegido su estilo como figura de publicidad.

Desde su debut en vivo ha participado en festivales internacionales junto a bandas como REM, The Offspring y Luis Alberto Spinetta, entre otros. También fue invitado a trabajar en obras teatrales, desfiles de moda y producciones audiovisuales. Actualmente es embajador musical de ECOHOUSE, una de las ONG ambientales más prestigiosas del país.

A lo largo de los últimos años ha grabado sus composiciones íntegramente en modo analógico y de forma solista.

Después de un largo período de estudio y trabajo en solitario, Lucas Fernández vuelve a la escena del rock a compartir su obra.

Letra “Somos lo más”

Estamos con la mano en el corazón

y la noche todavía ni empezó

quisiera que te quedes conmigo hasta el final

de esta fiesta que te invita a bailar

Sé que siempre somos lo más

porque hasta el cielo podemos llegar

yo te sigo y te voy a alentar

No te olvides de soñar

Este es un momento que quiero recordar

para llevarte a donde sea que voy

La historia que tenemos se escribe con pasión

y de arriba nos dio esta bendición

Sé que siempre somos lo más

porque hasta el cielo podemos llegar

yo te sigo y te voy a alentar

pero no te olvides de soñar

 

https://youtu.be/hAiuaVaMnMU

 

lucasfernandez.ar       Lucas Fenandez   lucasfernandez

Compruebe también

ESTRENO A&E INVESTIGA: CACERIA DE FANTASMAS – 8 DE JUNIO

A&E INVESTIGA PRESENTA EL ESPECIAL “CACERÍA DE FANTASMAS: ASILO  PENNHURST” Se trata de la investigación …

Teatro infantil gratis en cuarentena: 13 obras para chicos

Será desde el sábado 6 de junio desde las 15, totalmente gratuito y por primera …

Déjanos tu comentario