Inicio / NACIONALES / El Gobierno analiza aumentos de transporte “por debajo de la inflación” para mayo

El Gobierno analiza aumentos de transporte “por debajo de la inflación” para mayo

“No van muy por encima de la inflación, no la equiparan, diría”, indicó el ministro del área, Mario Meoni, quien se refirió a la asimetría de subsidios entre Ciudad e interior y al boleto escolar.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, explicó este jueves que el Gobierno planea aumentos de transporte para mayo “pero muy razonables”. Las declaraciones son en el mismo tono que las del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, respecto a los servicios públicos.

“Va a haber aumentos de tarifas pero muy razonables. No van muy por encima de la inflación, no la equiparan, diría”, explicó en declaraciones radiales el titular de Transporte y reveló: “Estamos pensando en un esquema escalonado pero no debería superar el 10%”.

En ese sentido, puntualizó que “en el sistema de trenes que es del Estado, debería tener un control porque hay gente que de verdad no lo puede pagar, pero hay otros que sí y no lo están haciendo”.

Luego explicó respecto a la situación de los chicos en edad escolar: “Me reuní con el ministro de Educación (Nicolás Trotta) porque nos interesa subsidiar más el boleto estudiantil en todo el país”.

También reconoció que “hay una asimetría muy grande entre el subsidio de la ciudad de Buenos Aires y del interior del país” e indicó: “Pretendemos que se nominalice todo aquel que deba ser subsidiado (a través del sistema SUBE) y en función de eso poder dar el subsidio a la demanda”.

Compruebe también

Coronavirus: un anciano murió y hay 14 contagiados en el geriátrico que fue evacuado en Villa Devoto

Había sido evacuado porque un hombre que había visitado el lugar tenía coronavirus. Ahora se …

Claudia Perandones, nueva directora técnica del Malbrán: “Estamos contribuyendo a un futuro desarrollo de la vacuna”

la experta habló sobre el hallazgo del Instituto Malbrán, que identificó la circulación de tres …

Dejanos tu comentario