Inicio / TECNOLOGIA / Denuncian que por una falla informática está “virtualmente paralizada” la Justicia Federal

Denuncian que por una falla informática está “virtualmente paralizada” la Justicia Federal

Se trata del Lex 100. Fuentes del sector reconocieron que no es la primera vez que pasa pero advirtieron que esta vez es “una de las más serias y prolongadas”.

Una falla en el sistema informático Lex 100 que se usa en el Poder Judicial de la Nación provoca desde hace casi una semana problemas en la tramitación de causas en los tribunales de todos los fueros nacionales y federales.

De este modo, la última vez que se pudo “cargar” la página de la Corte Suprema de Justicia de la Nación fue el 21 de enero. Pero en muchos casos no se puede acceder a sentencias, resoluciones, radicación de expedientes y otros datos incluso previos a esa fecha.

Se trata de un sistema para la gestión de diligencias procesales, algunas de las cuales solo se pueden tramitar por esa vía, como notificaciones de resoluciones, y es objeto de consultas de jueces, fiscales, defensores y abogados y particulares.

Pero la caída del sistema genera además problemas en casos de urgencia que han derivado en la habilitación de la feria judicial como excarcelaciones, violencia doméstica o cuestiones vinculadas con el derecho a la salud.

Tampoco funciona a nivel justicia nacional o federal el registro de ingresos de causa y pases de expedientes de una dependencia a otra, ni pedidos de informes que los tribunales realizan entre sí.

El “apagón informático”, como lo calificó la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) fue denunciado por el gremio ante el Consejo de la Magistratura de la Nación, encargado del mantenimiento del “hardware” utilizado por la justicia federal y nacional de todo el país.

Fuentes judiciales recordaron que “no es la primera vez que se cae el sistema”, pero la actual “es una de las más serias y prolongadas”.

Compruebe también

Murió Larry Tesler, creador de las funciones cortar, copiar y pegar

Tenía 74 años y se desempeñó en empresas como Apple, Amazon y Xerox. Lawrence “Larry” …

Por WhatsApp podés saber dónde estacionar el auto en CABA y evitar multas

Boti, el chat de la Ciudad, permite verificar de forma inmediata, en cualquier día y …

Dejanos tu comentario