Inicio / DEPORTES / Cuándo vuelve a jugar el Gimnasia de Maradona y qué tendría que pasar para que se salve del descenso

Cuándo vuelve a jugar el Gimnasia de Maradona y qué tendría que pasar para que se salve del descenso

Diego Maradona debutó con una derrota en el Lobo y la situación en el promedio es dramática.

COMPROMISO. El que tiene Maradona con la gente de Gimnasia.

El debut con derrota ante Racing no fue lo que Diego Maradona seguramente soñó en las noches previas al partido. Gimnasia necesita muchos puntos para salvarse del descenso porque la situación en el promedio es dramática, pero la revolución anímica que generó la llegada de Diego no fue suficiente para que empezar a sumar.

El Lobo volverá a jugar el próximo lunes a las 21 contra Talleres en el estadio Mario Kempes de Córdoba. Será un partido muy bravo para el equipo de Maradona porque se enfrentará a uno de los escoltas de Boca en la Superliga. Se está quedando sin margen de error y necesita ganar, o al menos dejar de perder (lleva cinco derrotas seguidas).

Gimnasia arrancó la temporada en el último puesto de los promedios y ahora está peor que antes porque todos los rivales en la lucha por no descender sumaron más puntos. Por debajo solo tiene a Central Córdoba de Santiago del Estero que divide diferente porque es su primera temporada. Hoy necesita descontar 11 puntos para sacar la cabeza de la zona de los tres descensos a la Primera Nacional.

“Esto no termina acá, ni un paso atrás. El martes volvemos al entrenamiento a seguir metiéndole”, dijo Maradona.

Un poco más arriba de Central Córdoba y Gimnasia están Rosario Central y Banfield, que si el campeonato terminará hoy deberían jugar un partido desempate para ver quién se salva y quién desciende. Le llevan 11 puntos al Lobo. Newell´s también le sacó esa diferencia y además tiene un partido menos jugado (con Independiente). Patronato le lleva 12 puntos y Estudiantes y Colón 13.

Maradona asumió el desafío de intentar salvar al equipo platense del descenso sabiendo que será una tarea muy complicada. Para eso no solo dependerá de resultados propios, que hasta ahora son muy malos, también necesitará que los que están arriba sumen menos puntos. Por lo menos tiene que superar a dos equipos (siempre que Central Córdoba siga abajo) para escaparle a la zona roja.

Compruebe también

Boca-River | Preocupa la seguridad de los árbitros que irán al VAR en la Bombonera por la Copa Libertadores

Federico Beligoy, encargado del arbitraje argentino, dijo que estarán “totalmente expuestos” en la cancha del …

JaVale McGee simuló una lesión, dejó en ridículo a su defensor y despertó la polémica en la NBA

El pivote de Los Angeles Lakers está en boca de todos por su actitud durante …

Dejanos tu comentario