Inicio / POLITICA / Coronavirus: avanza la ampliación del aislamiento en el AMBA

Coronavirus: avanza la ampliación del aislamiento en el AMBA

Alberto Fernández, Axel Kicillof y Rodríguez Larreta detallaron en Olivos el nuevo aislamiento en el AMBA para frenar el avance del coronavirus.

Fernández, Kicillof y Larreta definen cómo sigue la cuarentena

El presidente Alberto Fernández, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, acordaron este jueves avanzar en mayores restricciones respecto a la movilidad que permitan “una fuerte merma en la circulación” en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), durante el encuentro en Olivos por los casos de coronavirus.

La cumbre tuvo inicio cerca de las 18 y de allí se esperaba salgan los anuncios oficiales respecto a cómo sigue el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que se anunciarían este viernes. El fundamento de un endurecimiento en el aislamiento es “la evolución de la situación epidemiológica en el Area Metropolitana de Buenos Aires, tanto en la multiplicación de casos como en la contagiosidad del” coronavirus Covid-19. Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta estuvieron estuvieron “ultimando los detalles del alcance y la implementación de las medidas, como así también la coordinación entre las áreas involucradas de los tres gobiernos”para intentar frenar la escalada de casos de coronavirus Covid-19.

El próximo domingo, 28 de junio, vence la última prórroga del aislamiento, que arrancó el 20 de marzo luego de declararse la pandemia de coronavirus Covid-19 en todo el mundo, y que el sábado cumplirá 100 días.

“Las características de la próxima fase requieren precisiones dada la delicada situación que estamos viviendo y las condiciones que impone la virulencia de la enfermedad”, coincidieron Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta en el comunicado conjunto que difundieron y que recoge Télam y que apunta a expresar la preocupación que representa el nivel de contagios del coronavirus Covid-19 en el AMBA y adelantar la dimensión que tendrá la nueva etapa de aislamiento.

En este sentido, el Presidente, el gobernador y el jefe de Gobierno expresaron que “están comprometidos en alcanzar las mejores soluciones entendiendo que la ciudadanía ha realizado un gran esfuerzo estos meses para lograr los objetivos”.

“Necesitamos reforzar la responsabilidad que ha tenido la ciudadanía hasta el momento para seguir cuidándonos entre todos”, coincidieron los tres mandatarios.

Previo a este encuentro tripartito, el Presidente tuvo este jueves otras reuniones en la Quinta de Olivos, en las que se analizaron las medidas de confinamiento para la extensión del aislamiento en el AMBA.

El Presidente se reunió con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y a las 16.30 recibió en Olivos a los infectólogos que integran el Comité de Expertos Epidemiológicos que asesoran al gobierno en el marco de la pandemia de Covid-19, que llegaron acompañados por el ministro de Salud, Ginés González García.

Antes, en el Ministerio de Salud, González García se reunió con sus pares de provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y de Ciudad, Fernán Quirós, y con el equipo de expertos epidemiólogos.

Compruebe también

Mauricio Macri volvió de Paraguay y deberá cumplir 14 días de aislamiento

En calidad de presidente de la Fundación FIFA hizo una visita relámpago y se reunió …

Alberto Fernández se reunió con el macrismo y les pidió “no sacar ventaja” y “dialogar en serio”

Los legisladores del macrismo habían exigido ser “recibidos” de manera diferenciada a la de sus …

Déjanos tu comentario