Inicio / ECONOMIA / Comercio acordó una paritaria del 30% con cláusula gatillo

Comercio acordó una paritaria del 30% con cláusula gatillo

Con el aumento, retoractivo a abril, el salario mpinimo del sector pasará a 35.510 pesos.

Armando Cavalieri, titular de Comercio

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) acordó este martes una paritaria del 30% con una cláusula gatillo, de modo que los empresarios deberán renegociar si la inflación supera la mejora acordada.

El aumento, que es retroactivo a abril último y regirá por un año, eleva el sueldo mínimo a 35.510 pesos. Sin embargo, la mejora salarial está 15 puntos porcentuales por debajo de la inflación pronosticada por las consultoras privadas: 46% para 2019.

En un comunicado, la FAECyS aclara que el aumento salarial “será abonado por ajustes bimestrales desde abril 2019 en adelante”.

El titular del gremio, Armando Cavalieri, celebró el acuerdo y señaló que “en un marco inflacionario, la actualización salarial y la cláusula de garantía permitan resguardar el poder adquisitivo de más de un millón de trabajadores y trabajadoras”.

El sindicalista agregó que el acuerdo celebrado con la CAME y la CAC es “muy positivo dada la situación en la que se encuentra el país, y muy importante para los empleados de comercio, porque le da previsibilidad y un poco de tranquilidad, ante la grave situación que atravesamos”.

Compruebe también

Los capitales fugados en el primer cuatrimestre equivalen a más del doble del Presupuesto de Salud de todo el año

La desconfianza en el rumbo de la economía argentina se profundiza. En los primeros 4 …

El gobierno de Donald Trump decidió no apoyar a la Argentina en el juicio contra YPF en Nueva York

La Casa Blanca consideró que el proceso judicial debería continuar en Estados Unidos en lugar …

Dejanos tu comentario