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BENITO PRESENTA “CAMBALACHE” EN EL NEW YORK FASHION WEEK CON UN DESFILE VIRTUAL Miércoles 16 de Septiembre, 18 hrs (ARG)

BENITO PRESENTA “CAMBALACHE”
EN EL NEW YORK FASHION WEEK
CON UN DESFILE VIRTUAL
Miércoles 16 de Septiembre, 18 hrs (ARG)

Benito Fernández presenta de manera virtual el próximo miércoles 16 de septiembre (17 hrs. Nueva York, EE.UU. – 18 hrs. ARG) su colección primavera/verano titulada “CAMBALACHE” en la pasarela del New York Fashion Week, que se llevará a cabo del 11 al 16 de septiembre 2020 de forma online, a través de la página oficial de YouTube de la Federación de Diseñadores de Latinoamérica (FDLA YouTube).
CAMBALACHE es una colección que se distingue por los detalles, los bordados, los apliques, los avíos. Son prendas con géneros más trabajados; estampas entremezcladas, aunque el algodón será el gran protagonista, no solo en las remeras, camperas, buzos, que presenta el diseñador argentino sino también utilizado para el forrado de los vestidos de fiesta.
“Durante la pandemia nos acostumbrados a que el roce de la prenda sobre la piel sea muy suave, ya que estuvimos en pijamas, jogging y ropa casual” explica Benito.
Las túnicas y kimonos serán las prendas fetiche de toda la colección, y la incorporación del lamé (genero utilizado más en los años 70s, 80s) le dará una mezcla interesante a la propuesta de Benito Fernández.
Los colores que sobresalen para esta temporada van desde el naranja y amarillo al verde, y violeta. también se suman los colores fluo para darle aun mayor modernidad; y todo con detalles de negro.
“Soy un agradecido y tengo la alegría de que tanta gente me haya apoyado. El Fashion Week de New York es la pasarela que más amo porque es la que más modernidad tiene y, a su vez, es consciente de lo que nos pasa”, confiesa Benito.
Este desfile virtual de Benito Fernández contará con la presencia de dos modelos masculinos que expondrán distintos diseños y el concepto que la marca comenzó a desarrollar basado en el “sin género”, con prendas que pueden utilizar tanto hombres como mujeres.
Como gran sorpresa, Benito invitó a la supermodelo Valeria Mazza para hacer el cierre de su desfile virtual. “Valeria va a hacer el cierre de mi desfile. Es una mujer luchadora, trabajadora, aparte de bella, que hoy se pone los tacos para volver a subirse a la pasarela porque la industria la necesita a ella, así como a todos sus protagonistas”, concluye el diseñador.
“El primer contacto que tuve para realizar algo en conjunto con la fue con Albania Rosario, que me llamó desde Nueva York para integrar este desafío de hacer mi desfile vía virtual en el Fashion Week de Nueva York”, agrega Benito.
Albania Rosario, fundadora de la Federación de Diseñadores de Latinoamérica (FDLA) y quien lleva adelante esta iniciativa, comenta: “La idea de organizar desfiles de moda durante los bloqueos globales relacionados con COVID-19 puede parecer imposible, pero en lugar de perder la esperanza, la industria de la moda está visualizando nuevas formas de comunicarse en tiempos de crisis. Asi Fashion Designers of Latin America presentamos esta nueva versión de desfiles online que tendrá lugar durante las fechas previamente programadas para New York Fashion Week: del 11 al 16 de septiembre 2020”.
Entre otros grandes diseñadores que se unirán a esta propuesta virtual, se incluye como invitados especiales a los españoles Agatha Ruiz de la Prada y Custo Barcelona; Dorin Negrau de Rumania, además de otros destacados diseñadores de América Latina.
“Es esencial mirar el futuro y la oportunidad de cambiar, colaborar e innovar. Muchos de nuestros negocios han adoptado FDLA como una plataforma no solo para la moda sino también por su influencia en la sociedad, la identidad y la cultura. La pandemia actual nos está llevando a todos a reflexionar de manera más conmovedora sobre la sociedad en la que vivimos y cómo queremos vivir nuestras vidas y construir negocios cuando lo superemos. Al otro lado de esta crisis, esperamos que se trate de la sostenibilidad, creatividad y el producto que usted valora, respeta”, concluye Albania Rosario de FDLA.
El desfile tendrá como primera pantalla el canal YouTube de FDLA YouTube, y solo se podrá visualizarlo suscribiéndose al canal. Luego los desfiles estarán disponible en las plataformas aliadas como FNL Network, Fashion TV, TicketMundo Play entre otros. Estas plataformas estarán difundiendo el contenido fijo por un tiempo determinado.
Agradecimientos:
Maquillaje: Luli De la Vega @delavegamakeup
Peinado: Diego Impa @diegoimpa
Modelos: Valeria Mazza @valeriamazzaok / Giuliana Caramuto @giulicaramuto (modelo internacional) / Ramiro Pedeuboy @ramiropedeuboy (actor – modelo. Desfiló para Dolce Gabanna en México) / Vicky Ramos @vickyramosok (actriz -modelo. Netflix) / Naomi Preizler @naomipreizler (cantante – modelo internacional – desfiló para Chanel) / Emanuel Mc Gough @nuelmcgough (modelo internacional – Michael Kors NYC) / Natalie Stal @nataliestal (modelo internacional – Australia – Londres)
Video: Gonzalo López @gonzalolopezph / Steven Sierra @e_tiven
Styling & Producción: Mercedes Ugarte @mechiugarte
Asistente de producción: Connie Alonso Hidalgo @conniealonsoh / Matías Virdo @matyvirdo

Desfile virtual Benito Fernández a través de
FDLA YouTube
Miércoles 16 Septiembre , 18 hrs (ARG)
https://www.youtube.com/channel/UC3s2rTRDjeAallBjQLN2xXg
Sólo con suscripción gratuita al canal

Los desfiles del FDLA Digital estarán disponible en las siguientes plataformas:

 

VIRTUAL CATWALK | Fashion Designers of Latin America against COVID-19. FDLA Designer: Benito Fernández | Argentina Benito nació el 27 de mayo de 1960 en Buenos Aires, Argentina. Tras estudiar cuatro años la carrera Derecho en la UBA, en 1984 egresó en FLEGO, Escuela de Enseñanza de Corte Italiano, Diseño y Alta Costura, donde realizó diferentes cursos. En 1985 se fue a París y estudió en la París American Academy, donde obtuvo el diploma de Fashion Designer (Advanced level). Dos años después volvió a Buenos Aires e inauguró su primera boutique. En 1994 abrió Benito Fernández Maison, donde se dedicó a la alta costura, especializándose en novias y madrinas, además de presentar su línea Pret a Porter. View more at www.fdla.co

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