Inicio / ESPECTACULOS / A un año del fallecimiento de ​Cacho Castaña Un día como hoy 15 de octubre

A un año del fallecimiento de ​Cacho Castaña Un día como hoy 15 de octubre

A un año del fallecimiento de ​Cacho Castaña
Un día como hoy 15 de octubre, pero en 2019 fallece el cantante, compositor argentino Humberto Vicente Castagna más conocido como «Cacho Castaña». Nació el 11 de junio de 1942 en Florida provincia de Buenos Aires, sus padres Antonio «Noni» Castagna  y Rosa Curra, comenzó en su niñez su vocación por la música, a los 14 años ya era profesor piano.
Comenzó como pianista en orquesta de tango y a mitad de la década de 1960, se presentó en algunos programas como cantante «Ómnibus» que duraban 6 horas en vivo, en canal 9.
Luego formó un grupo llamado «Beto y los Huracanes», junto a Bingo Reyna en la parte de guitarra, Kuky en batería, Alfredo en guitarra rítmica y Juan en el bajo, y dio sus primeros comienzos como vocalista.
Autor de varias canciones conocidas que fueron exitosas como Café la Humedad, Lo llaman matador, La reina de la bailanta, Garganta con arena (dedicado a Roberto Goyeneche, cantante de tango argentino), Señora si usted quiere, Tita de Buenos Aires (dedicado a Tita Merellos, actriz y cantante argentina de tango), también La gata Varela (Adriana Varela), entre otros. También actuó hizo canciones para cine y televisión, era simpatizante de San Lorenzo de Almagro.
Tuvo una relación fugaz en el año 1995 con la actriz Silvia Peyrou (actriz y vedette argentina), de la cual ella tuvo un hijo que lo llamo Santino al que principio Cacho Castaña no reconoció, tras una pelea legal lo hizo con una prueba de ADN donde se descubrió que no era el padre biológico.
En el año 2005 recibió el diploma Merito del Premio Konex a la mejor música mas popular en la disciplina de Autores y Compositores de Tango, como uno de los cinco mejores cantantes de época de Argentina.
Compone una canción junto a Valeria Lynch «Por amor a vos» en el 2008 que fue para una cortina musical de la telecomedia que fue transmitida en canal 13, llamada como el título de la canción «Por amor a vos», de la cual gano el Martin Fierro por la mejor canción original.
A principios del año 2010 se relacionó con la modelo chaqueño-neo-zeonalenza Chichi Román y que antes estuvo casada con el dramaturgo Martin Ma. 
Tuvo su adicción por el tabaco en los últimos años, de la cual estuvo varias veces internado, en septiembre de 2011 estuvo en terapia intensiva en el Sanatorio los Arcos, debido a un estado bronquial seguido de fiebre.
Al año siguiente participo en la novela más exitosa de la televisión «Dulce Amor» juntos a grandes actores como Sebastián Estévanez, Juan Darthes y Carina Zampini, a quien protagonizo Antonio Guerrero el ex marido de Isabel (Georgina Barbarossa). En 2013 también participo en Buenos Muchachos que se emitía por C5N con la conducción de Beto Casella, junto al Bambino Viera ex jugador y técnico, Guillermo Coppola ex manager y Coco Basile ex director técnico, dejo el programa a raíz por un problema interna de la producción.
Trabajo ese mismo año en la primera temporada en el programa «Tu cara me suena» conducido por Marley, dentro de este concurso fue jurado junto a Joaquín Galán y la Negra Vernaci, que los participantes tenían que aprender e imitar a un artista. Al año siguiente fue nuevamente jurado de la segunda temporada de «Tu cara me suena», pero desde la cuarta gala tuvo que ser reemplazado por varios artistas como Zeta Bosio, Miguel Ángel Cherutti, Sergio Denis entre otros.
En octubre de 2014 fue nuevamente internado en el Sanatorio Los Arcos debido a un accidente doméstico que le provocó una fractura en el cuello de fémur, tuvo una cirugía de cadera de la cual fue exitosa.

Entre los años 2017 y 2018 tuvo una polémica por la canción «Si te agarro te mato», escrita y compuesta por Cacho Castaña que exitosa en la década del año 70, fue señalada en diferentes medios de comunicación. Por el contexto que contenía la letra de las canciones por fomentar el machismo o sobre la violencia contra la mujer. El 15 de octubre de 2019 Fallece Humberto Vicente Castgna debido a complicaciones por su EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), tenía 77 años.

 

 

Compruebe también

Hilda Bernard cumplió 100 años: la vida de la “villana” más querida de las telenovelas

Hilda Bernard cumplió 100 años: la vida de la “villana” más querida de las telenovelas

La emblemática actriz, figura estelar del espectáculo argentino, supo ganarse el corazón de varias generaciones …

“SER MI DIOS”, el debut de CLARCS

“SER MI DIOS”, el debut de CLARCS Con una exquisita combinación de riffs de guitarra …

Déjanos tu comentario